La organización A Todo Pulmón Paraguay Respira lanzó un nuevo proyecto denominado Eco Turismo en el salón Madame Lynch del Gran Hotel del Paraguay.


Del evento participaron varias figuras de los medios de comunicación, directivos de A Todo Pulmón, de Nuestra Señora de la Asunción Turismo y de la Secretaria Nacional de Turismo. Además, directivos de empresas e instituciones que apoyan la causa, periodistas e invitados especiales.

Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de la ONG comentó que “este proyecto busca acercar a las personas a hermosos lugares naturales del Paraguay, para así promover la preservación del medio ambiente”.

17191434_10155087648365789_7909442615821751560_n

El ecoturismo es una actividad incipiente en nuestro país que consiste en disfrutar de la naturaleza a través de la observación de las características del entorno o de las culturas tradicionales presentes, cuidando de no generar un impacto negativo en la naturaleza. Con este proyecto se busca la protección de las áreas naturales y culturales generando en la zona simultáneamente beneficios económicos e incremento de la concienciación de la comunidad, para que la actividad sea sustentable.

La primera excursión de esta iniciativa se realizará en el departamento de Itapuá, incluyendo varias atracciones, como la visita a las Dunas de San Come y Damián, a las hermosas playas de Carmen del Paraná, visita al “Coloso de la Tierra” de Capitán Miranda, y en la ciudad de Nueva Alborada las expediciones en el Centro Turístico “El Amanecer” e “Indio Dormido”.

17201345_1328763547161833_932724943588842993_n

Son muchas las organizaciones que están haciendo posible este proyecto, que cuenta con el auspicio de Yacyreta Binacional, Nuestra Señora de la Asunción y Trociuk, y el apoyo de SENATUR, Gran Hotel del Paraguay y de las siguientes instituciones y comunidades locales que se visitarán:

En San Cosme y Damián:

Asociación Posaderas de San Cosme y Damián

Posada Misión Jesuítica

Posada Chinita

Posada Lelia

Posada Cielo

Posada Don Pili

Posada Mity

Asociación de Lancheros de las Dunas de San Cosme y Damián

Municipalidad de San Cosme y Damián

Carmen del Paraná:

Alojamiento

Posada El Rancho

Posada Luams

Posada Yrenda

Posada Las 4 estaciones

Posada Pytu’u

Hotel Las Olas

Hotel Iluna

Quinta Tupara’y

Junta Municipal e Intendencia de Carmen del Paraná

Arrocera Arrosur

Capitán Miranda: Familia Worobey

Nueva Alborada:

El Amanecer Centro Turístico

Municipalidad de Nueva Alborada

Circuito Indio Dormido

Los organizadores comentaron que, por ser la primera excursión, la misma tendrá un costo promocional. Las personas que deseen más información o reservar lugares, pueden ponerse en contacto a los teléfonos (021)227.213, (0982)875.066 o al correo [email protected]

A Todo Pulmón es una ONG paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.