El 64 % de estadounidenses quiere que su presidente electo cierre su polémica cuenta de Twitter, mientras que un 51 % desaprueba su gestión desde que ganó las elecciones hace dos meses, según una encuesta publicada hoy.


Dos de cada 3 estadounidenses quieren que Trump cierre su cuenta de Twitter.

El porcentaje de estadounidenses que desea que Trump cierre la cuenta de Twitter sube hasta el 71 % cuando los encuestados tienen entre 18 y 34 años, de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut).

Tan solo el 32 % de los encuestados -26 % entre los más jóvenes- tiene una imagen positiva de la afición de su presidente electo a esa red social.

Los tuits de Trump han influido, quizás, en que el 51 % de los encuestados desapruebe su gestión como presidente electo, mientras que tan solo un 37 % la aprueba.

Cifras que contrastan con las del todavía presidente del país, Barack Obama, quien dejará el Despacho Oval el próximo día 20 con una aprobación del 55 % y una imagen negativa del 39 %, sus mejores datos desde 2009, el primer año de su era.

El estudio también revela que el 45 % de los estadounidenses cree que Trump será peor presidente que Obama, mientras que el 34 % prevé que será mejor y el 15 % opina que serán lo mismo.

Sin embargo, el 52 % se muestra optimista sobre el futuro de la economía en el país y el 47 % considera que Trump ayudará a su crecimiento, mientras que tan solo el 31 % cree que lo perjudicará.

La encuesta fue realizada entre el 2 y el 5 de enero a 899 votantes registrados de todo el país y tiene un margen de error del 3,3 %. EFE