Tras el exitoso paso de Eduardo Rivera al frente del auriazul, y luego de que se confirmase su ida a Libertad, el Chanchón empezó la búsqueda del nuevo estratega. Los candidatos principales eran Héctor Marecos y Roberto Torres, y en la noche de este viernes se confirmó al primero de los mencionados, quien así le ganó la pulseada al Tiburón.


Héctor Marecos (Izq.) es el nuevo estratega de Sportivo Luqueño. Foto: Prensa Luqueño.

Gattuso, como es apodado cariñosamente Marecos, había tenido su mejor momento como entrenador en el 2014 dirigiendo a Deportivo Capiatá, con el que llegó a octavos de final de la Copa Sudamericana, y últimamente mejoró la imagen del descendido San Lorenzo.

El factor de haber estado en una competencia internacional fue clave en la elección de Marecos, ya que el elenco auriazul tendrá en el 2016, además del Apertura y el Clausura, la copa Sudamericana en el segundo semestre.

A partir de ahora, será el nuevo DT del Chanchón el que comande la búsqueda de refuerzos para la entidad, considerando que varios futbolistas que disputaron este Clausura culminaron sus vínculos con el club.