El Gobierno de Brasil comunicó oficialmente que procederá a extraditar en un plazo de 30 días a Vilmar Acosta, exintendente acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina en 2014.


Acosta es considerado el autor intelectual del asesinato de los periodistas Pablo Medina y Antonia Almada

Según informó la cancillería, su par brasileño transmitió a la embajada de Paraguay en Brasilia que la entrega de Acosta, aprobada por el Supremo Tribunal Federal (STF), se dará según el plazo fijado por el acuerdo de extradición firmado entre los países miembros del Mercosur.

La Cancillería paraguaya reconoció la cooperación recibida de la Justicia y el Gobierno del Brasil en todo el proceso de extradición de Acosta.

Vilmar Acosta fue detenido en Brasil tras el crimen que acabó con la vida de Medina, corresponsal del diario ABC Color, y de su acompañante, Antonia Almada, ocurrido en octubre del pasado año en el departamento de Canindeyú.

Las fuerzas policiales paraguayas no han dado todavía con el paradero de Wilson y Flavio Acosta, hermano y sobrino, respectivamente, del exintendente, quienes son buscados como autores materiales del asesinato.