Miembros del Movimiento contra la Violencia Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes / Facebook
Descargar el Audio

El presidente  se presentó en el Seminario Metropolitano para participar del acto de rendición de cuentas de la SNNA. Llegado el momento en que los niños se disponían a exponer la situación de sus comunidades y plantearle sus pedidos e inquietudes, Cartes decidió levantarse e irse.


El gesto fue interpretado como un desplante por parte de niños y organizadores que no dudaron en calificar al mandatario de “payaso”. Lejos de lo prometido en campaña, desde que asumió el nuevo gobierno, el presupuesto destinado a la Niñez y la Adolescencia disminuyó en un 13%.

Bajo el lema “Paraguay sin retrocesos. Mayor inversión para mayor protección”, niños y adolescentes de diferentes puntos del país se encuentran reunidos desde este miércoles en la sede del Seminario Metropolitano.

Cada representante esperaba poder compartir con el presidente la propuesta traída desde su comunidad en el marco del compromiso asumido por el mandatario al comenzar su gestión. La intempestiva decisión del jefe de Estado dejó a los jóvenes sin la posibilidad de validar sus pedidos.