El presidente, Horacio Cartes, afirmó que se comprometió con el papa Francisco, durante su reciente visita, a luchar contra la corrupción en el país, el segundo más corrupto de Sudamérica, solo por detrás de Venezuela, según la organización Transparencia Internacional.


Cartes dijo sentirse orgulloso y reveló haber asumido ante el papa Francisco el compromiso de no retroceder en su lucha contra la corrupción.

“Siga luchando contra la corrupción, siga sin aflojar”, aseguró Cartes que le dijo el papa durante sus encuentros con motivo de su visita pastoral de tres días a Paraguay.

“Les voy a confesar qué le dije: No retrocederé un centímetro su Santidad, no retroceda me dijo”, explicó el mandatario en un discurso ofrecido a los funcionarios y colaboradores de la Iglesia que organizaron la estancia y los eventos dedicados al pontífice.

“Me dijo que no retroceda porque había un país, había un pueblo atrás”, agregó Cartes, tras agradecer a quienes colaboraron en la realización de la visita papal, incluyendo los más de 82.000 servidores voluntarios.

Cartes dijo sentirse orgulloso y reveló haber asumido ante el papa Francisco el compromiso de no retroceder en su lucha contra la corrupción.

“Más que mi gratitud les quiero pedir sigamos en esta línea, somos grandes, somos buenos, gente porä, eso es lo que tenemos la gente linda, y yo le decía a su santidad tantas cosas, él nos honró totalmente así como un compañero de colegio”, abundó el gobernante.

El papa estuvo en Paraguay entre el 10 y el 12 de julio tras pasar por Ecuador y Bolivia.

EFE