Comisiones legislativas de Centroamérica y el Caribe suscribieron hoy en Nicaragua un proyecto de ley marco sobre el derecho al agua potable y saneamiento, que será presentado ante el Foro de Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel).


La situación de emergencia que actualmente vive el país se agrava además por los "preocupantes" problemas para entrar la ayuda humanitaria


La propuesta será presentada ante los titulares del Foro en la XVI Reunión Extraordinaria, prevista para los días 3 y 4 de junio en Puerto Rico, informó el secretario de la entidad, Santiago Rivas, a través de un comunicado.

El proyecto de ley fue suscrito en Managua por las Comisiones Interparlamentarias de Medio Ambiente y Cambio Climático y Asuntos Municipales y Servicios Públicos del Foprel.

La propuesta se realizará en el marco del “proceso de armonización de las legislaciones nacionales en materia de medio ambiente y cambio climático”, según el comunicado.

La iniciativa resultó de un trabajo conjunto entre el Foprel y el Foro Centroamericano República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS), con apoyo de la Cooperación Suiza en América Central (Cosude), informó el organismo.

EFE