La agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, Victoria Acuña solicitó este jueves, a la Contraloría General del Estado, remita los legajos y documentos referentes a liquidación de sueldos de otros tres funcionarios. Específicamente, en relación a Horacio Cohelo, Lorena Cerrán y Reinado Gadea, quienes forman parte del gabinete del Contralor.


Es en el marco de la causa abierta por el supuesto hecho de cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos, denunciado por la Coordinadora de Abogados. La denuncia involucra al Contralor General de la República, Óscar Velázquez y a la funcionaria Liz Paola Duarte.

 

El miércoles, la agente fiscal se constituyó ante la sede de la CGR e incautó documentos como legajos y resoluciones de nombramiento, formularios de permisos, comisionamientos, así como extractos de entrada y salida de la institución, de la funcionaria denunciada. Una perito en informática del Laboratorio Forense procedió al comiso de las filmaciones del circuito cerrado de la institución.

 

MP