anr1
Descargar el Audio

El Dr. Luís Talavera Alegre denunció que las autoridades de partido colorado coartaron el principio de igualdad al emitir una resolución que exige que todos los afiliados que deseen candidatarse para un cargo electivo paguen un monto muy alto en concepto de inscripción.


Acusó a la Junta de Gobierno de inmiscuirse y alterar el proceso electoral interno del partido colorado cuando este es competencia exclusiva del tribunal electoral partidario.

La resolución establece que el movimiento que desee presentar las ocho candidaturas en todo el país debe abonar la suma de 1.800.000.000 de guaraníes como derecho a inscripción para los cargos electivos.

Dijo que esta resolución discrimina la participación en las próximas internas del 26 de julio al establecer un canon muy elevado relegando a la gente humilde afiliada al partido que desee presentar su candidatura.

“Es una violación muy grave al derecho de igualdad de oportunidades”, expresó.

Calificó de “insólita y vergonzosa” la acción tomada por de la junta de gobierno y que ni siquiera cuentan con un argumento válido que explique esta arbitraria disposición.