aa
Descargar el Audio

En contacto con Made in Paraguay, el actor habló sobre su corto-documental “La tumba sin nombre” exhibido el último 6 de abril en la sede de la Embajada Argentina en Asunción con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la recuperación de las islas por parte del vecino país.


El audiovisual forma parte de la serie de cortometrajes “Malvinas-30 Miradas. Los cortos de nuestras Islas”, estrenado en el año 2014 por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CEPIA) del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, junto con el Consejo Asesor de la Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), en colaboración con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UnTreF).

Se trata de los puntos de vista sobre las Islas Malvinas de 30 directores cinematográficos (25 argentinos y 5 latinoamericanos) por tratarse de un tema que también convoca las historias vividas por otros países de la región.

“La embajadora argentina en Paraguay me invitó para que participe del evento en homenaje a los excombatientes” comentó el actor y director paraguayo.

“El acto fue muy emotivo, se realizó a sala llena y con la presencia de dos excombatientes que viven en Paraguay

André señaló que la guerra lo afectó directamente.

“Trabajaba en Puerto Rico y no podía viajar a la Argentina por el temor que tenían de que no volviera. Fue un momento duro pata todos los latinoamericanos”

“La tumba sin nombre” cuenta con las actuaciones de Pilar Zubiría, Gabriela Licht y Carlos Donigian y relata la historia de los familiares de soldados caídos en la guerra que no pueden viajar a las islas a visitar el lugar donde están enterrados.

El director adelantó que trabaja en una nueva co-producion argentino paraguaya.

“Ya tengo el guion” dijo.

Comentó que actualmente se encuentra conversando con empresas locales que quieran apoyar el proyecto.