Dos de las víctimas, de 52 y 40 años, eran de la localidad de Naranjaty y la otra, que aún no fue identificada, estaba en Capitán Giménez.


La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este sábado un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur

Un temporal que azotó  la zona norte de Paraguay provocó al menos tres muertos, cortes de luz y considerables daños materiales, según las autoridades.

Las tres personas fallecieron en el departamento de Concepción, situado a unos 400 kilómetros al norte de Asunción, la capital paraguaya, informó la Policía.

Dos de las víctimas, de 52 y 40 años, eran de la localidad de Naranjaty y la otra, que aún no fue identificada, estaba en Capitán Giménez, según el diario ABC Color.

Fuertes ráfagas de viento arrastraron objetos y derribaron árboles en distintos puntos del país, donde además llovió copiosamente.

La tormenta dejó sin electricidad a buena parte de la zona norte de Paraguay, en los departamentos de Concepción, Alto Paraguay y Amambay.

Además una embarcación que llevaba a 13 turistas asiáticos aguas arriba del río Paraguay, a unos 30 kilómetros de Concepción, se hundió.

Los pasajeros fueron rescatados y trasladados hasta el puerto de Concepción, según informó la Prefectura Naval al diario Ultima Hora.

Según el pronóstico meteorológico, las tormentas eléctricas continuarán el domingo. (EFE)