Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas estadounidenses se redujeron un 1,4 % en febrero, tras haber mostrado signos de recuperación el mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.


La economía de América Latina y el Caribe crecerá sólo un 0,5 % en 2015

La caída fue inesperada, ya que los analistas habían previsto una leve subida de los pedidos en febrero tras el aumento registrado en enero.

El Departamento de Comercio revisó a la baja, además, el incremento de enero, que fue del 2 % en lugar del 2,8 % calculado inicialmente.

La disminución de los pedidos en febrero se debió fundamentalmente a las reducciones en la demanda de automóviles (0,5 %) y de aeronaves tanto de defensa (33,1 %) como comerciales (8,9 %), según el informe del Gobierno.

Si se excluyen los equipos de transporte, que son los más costosos por unidad y cuya demanda es más volátil, los pedidos disminuyeron el mes pasado un 0,4 % y registraron su quinta caída consecutiva.

El fortalecimiento del dólar y la debilidad de la economía a nivel global han perjudicado a las exportaciones estadounidenses, pero los expertos creen que la buena marcha de la demanda interna contribuirá a impulsar los pedidos este año. EFE

mb/hma/arm