Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección española, pidió más respeto para los porteros, a los que, en su opinión, no se les da "la importancia que tienen dentro del terreno de juego".


Iker Casillas ya no será el 1 merengue

Ganador de tres títulos de la Copa de Europa, cinco de la Liga española, dos de la Copa del Rey y un Mundial de Clubes, entre otros, con el Real Madrid, o una Copa del Mundo y dos títulos de la Eurocopa con la selección española, Casillas, en declaraciones que publica hoy la UEFA, destacó: “No se nos juzga (a los porteros) como al resto” de jugadores.

“Para que un portero esté siempre metido entre los tres, cuatro o cinco mejores jugadores del año tiene que haber hecho una temporada sensacional o conquistado muchos títulos, cuando con otros jugadores a lo mejor no ha sido así. Lo bueno sería que siempre al portero se le diera la importancia que tiene dentro del terreno de juego”, dijo.

Casillas destacó a dos porteros que le han marcado en toda su carrera, Peter Schmeichel, su favorito de todos los tiempos, y Gianluigi Buffon, con quien ha protagonizado una carrera similar y mantiene una buena amistad.

“Yo creo que nos ha ayudado mucho que Gigi Buffon saliese joven. Si tú ves a un portero joven en el Parma, con ese desparpajo, empezando a jugar en la selección italiana, dándole confianza los entrenadores, pues tú también tienes la ilusión de ser cómo él, y yo creo que nuestras carreras han sido prácticamente iguales, por no decir clavadas”, valoró.

“Yo también empecé muy joven, con 17 o 18 años, y seguimos los dos y siempre que tenemos oportunidad nos saludamos, hablamos. Es una amistad que hemos hecho con el paso del tiempo”, añadió. EFE